El colágeno un componente ideal para nuestro cabello

El colágeno un componente ideal para nuestro cabello

¿Sabías que esta proteína ayuda a que el cabello luzca más sano?

El colágeno es una proteína presente en  nuestro cuerpo, especialmente en el cabello y en las uñas. Es algo similar a la queratina. Ambas mantienen el pelo fuerte, resistente  y brillante.

El pelo tiene una raíz denominada folículo piloso, ten en cuenta que el cuidado de esta es muy importante,  ya que de la raíz depende la salud de todo el cabello.

Los productos con colágeno están especialmente indicados para cabello finos y débiles. El colágeno ayuda a contrarrestar la caída del cabello, aportando los nutrientes necesarios a las células capilares.

¿Sabías qué la caída del cabello por motivos de una edad avanzada  se debe a que el porcentaje de colágeno en el organismo disminuye?

El colágeno es rico en aminoácidos, que  permiten mantener el cabello fuerte y resistente, uno de los beneficios del colágeno para el pelo es que un adecuado nivel de esta proteína en la raíz del cabello permite acelerar su crecimiento y controlar la caída. Tanto el colágeno como la queratina son generadas de manera natural por el organismo, pero a partir de los 25-30 años, el cuerpo reduce su producción. Esta pérdida se hace notable con el paso de los años.

Así que si sufres de cabello quebradizo, sin brillo, débil y que se cae mucho, es recomendable que adquieras colágeno para el cabello, este te lo agradecerá.

Recuerda que existen alimentos altos en colágeno que puedes añadir a tu alimentación para ayudar al crecimiento del cabello, por ejemplo las gelatinas, algas marinas y algunas carnes; investiga un poco más sobre los mejores alimentos altos en colágeno e introdúcelos en tu dieta para mejorar el efecto del tratamiento  capilar y notar los resultados más rápidamente.

 

Post a Comment