Cuidar tu cabello en Primavera

Cómo cuidar tu cabello en Primavera, al Terminar el invierno  la temperatura empieza a subir, el sol incide más directamente en nuestro cuerpo, especialmente en el cabello, por esto en primavera debemos darle más cuidados que de costumbre.

Cada estación requiere de cuidados y tratamientos específicos para el cabello, pero en el caso de la primavera tenemos que potenciar esos cuidados, ya que venimos con un deterioro de la fibra capilar causado por el frío y tenemos que prepararlo para enfrentarlo al sol, al mar o al cloro de la piscina.

También es común relacionar el cambio de estación con la caída del cabello, y eso se debe que en estos cambios estacionales las mujeres sufren algunos cambios hormonales que favorecen a la caída del cabello (la caída del cabello no tiene que preocuparnos a no ser que se prolongue más de 3 meses.

A continuación encontrarás algunos TIPS para Cuidar tu cabello en Primavera.

 

cuidado del cabello en primavera

HIDRATA

Tendemos a creer que el pelo solo se reseca por el sol o el cloro, pero no.

En invierno, el frío también resaca mucho el cabello. Para mantenerlo hidratado es muy importante que bebamos 2 litros de agua al día, pero también es fundamental que lavemos el cabello con un shampoo adecuado sin sal, sin sulfatos, sin parabenos y la aplicación de un repolarizador por lo menos tres veces a la semana.

PROTÉGELO DEL SOL

Ya están llegando los primeros rayos de sol, y tenemos que preparar a nuestro cabello para que no sufra por ello.

Nunca olvidando el paso anterior de la hidratación, recomendamos usar productos de protección solar capilar cuando vayamos a estar en exposición directa al sol. No tienen que utilizarse a diario, solamente cuando vayamos a pasar más tiempo expuestos al sol que de costumbre. ¡Hey beauty recuerda que nuestro repolarizador te sirve como protección UV!.

REDUCE EL USO DE PLANCHAS Y SECADORES

Tenemos que evitar el uso masivo de planchas o secadores, ya que nuestro cabello ya está sometido a bastante calor por factores ambientales.

Si no podemos prescindir del uso diario de éstos, recomendamos usar utensilios de buena calidad, marcas que se preocupan mucho por la salud del cabello y que al mismo tiempo nos proporcionan un acabado perfecto) además debes de utilizar productos termo protectores.

DIETA EQUILIBRADA

Todos sabemos que llevar una dieta equilibrada es imprescindible para gozar de buena salud.

Nuestro cabello también nota la falta de vitaminas y minerales, disminuyendo su fuerza y brillo. Por lo tanto, debemos mantener una buena rutina alimentaria, incluyendo en nuestra dieta frutas y verduras, alimentos ricos en hierro y disminuir la ingesta de grasas innecesarias.

Volver al inicio

Ver más productos

Ir a la tienda

 

Post a Comment