¿Cómo cuidar mi cabello?

¿Cómo cuidar mi cabello? ¿Te preguntas con qué frecuencia deberías lavarte el cabello, cómo reparar el cabello dañado?

Cómo peinar y lavar el cabello

Todos nos lavamos el cabello. Pero, ¿te has preguntado alguna vez cuál es la mejor manera de hacerlo? te queremos contar que  todo depende de lo que tú necesitas.

Por ejemplo, si haces deporte regularmente, necesitas una rutina diferente para mantener tu cabello y tu cuero cabelludo frescos y limpios todos los días,puedes buscar productos con protección UV y protección para el agua del mar o la piscina si practicas natación.

Cómo cuidar mi cabello si soy deportista

Cómo cuidar mi cabello si soy deportista

Incluso si tienes cabello graso y requieres lavártelo diariamente , puedes hacerlo con tranquilidad , solo asegúrate de utilizar los productos correctos, en lo posible libres de sal, sulfatos y parabenos…

Existen gran cantidad de cabellos y no todos necesitan ser lavados con la misma frecuencia y con la misma intensidad.

Para peinar tu cabello te recomendamos siempre el uso de acondicionador, así podrás desenredar tu cabello mucho más fácil y evitarás las roturas y puntas abiertas…

Es recomendable desenredar el cabello cuando esta mojado. El mejor momento para desenredar el cabello es justo al salir de la ducha, ya que en esos instantes el cabello está mucho más flexible al estar húmedo, y al “tirar” de él lo dañamos menos que cuando está seco.

Nunca laves tu cabello antes de ir a dormir,  acostarte con el cabello húmedo o mojado puede producir muchos daños. Si te vas a dormir con el cabello mojado, se puede dañar la cutícula del cuero cabelludo haciendo que se produzcan irritaciones que más tarde nos causarán molestias.

Cómo tratar el cabello graso

Tener el cabello graso es absolutamente normal: todos producimos grasas capilares naturales. Pero cuando la grasa se acumula, puede hacer que tu cabello se vea graso y hasta producir irritación del cuero cabelludo ya que se obstruyen los folículos capilares.

La buena noticia es que existen muchas maneras de tratarlo, desde elegir el tipo indicado de shampoo hasta hacer algunos cambios sencillos en tu rutina de cuidado del cabello.

Debes lavarte el cabello al menos 3 veces por semana. Si te lavas el cabello con frecuencia, puedes eliminar la grasa acumulada.

Seguramente querrás lavarte el cabello con más frecuencia en verano o en los períodos de mucha húmedad, ya que el calor y la transpiración hacen que la grasa del cuero cabelludo se disperse y empeoran el problema.

Trata de utilizar shampoo con extractos seborreguladores para que te ayuden a controlar la producción de sebo en el cuero cabelludo, si tienes a la mano una planta de áloe vera, puedes utilizarla, haciendo una mascarilla capilar por lo menos una vez a la semana. Recuerda que el áloe vera es ideal para mantener tu cabello radiante.

NO temas aplicar los tratamientos capilares desde la raíz, puedes estar tranquilo, tu cuero cabelludo no va a producir más sebo, ya que los vas a aplicar antes de lavarte el cabello , los puedes dejar actuar por lo menos media hora, luego vas a lavar tu cabello normalmente para barrer todo el exceso que pueda quedar del producto.

El acondicionador también es necesario para los cabello grasos, solo asegúrate de aplicarlo en pequeña cantidad y de medios a puntas, déjalo actuar por lo menos 3 minutos y luego enjuaga el producto con abundante agua.

 

Volver al inicio

Ver más productos

Ir a la tienda

 

Post a Comment