Beneficios de las fresas

Los beneficios de las fresas, encontramos que estas frutas son una  excelente fuente de vitamina C, vitamina P,  magnesio, potasio, hidratos de carbono, calcio y agua. Que Gracias a sus propiedades,  tienen múltiples beneficios para nuestro organismo. Es un gran aliado a la hora de combatir los problemas causados por tensión elevada,  es recomendada para la purificación del sistema digestivo, incluso ayuda a combatir la anemia.

A continuación enumeramos algunos de los beneficios de esta fruta para nuestro cuerpo:

beneficios de las fresas

Beneficios de fresa para el cabello

Hidrata el cabello y el cuero cabelludo

Los antioxidantes que contienen las fresas son excelentes para evitar que el cuero cabelludo se seque, ya que protegen la membrana celular.

Combate la caspa

Previene el adelgazamiento del cabello

La vitamina B6, B5 y el ácido fólico que contienen las fresas pueden evitar que tu cabello se caiga y se diluya al humectarlo.

Cabello brillante y sedoso

Exfolia los folículos pilosos

Previene la caída del cabello

La vitamina C puede ayudar a su cuerpo a absorber mejor el hierro, lo que mejora el crecimiento del cabello. Además, la sílice en las fresas, puede ayudar a prevenir la calvicie y a acelerar el crecimiento capilar.

Otros Beneficios de las fresas:

Refuerza el sistema inmune

Gracias a su alto contenido de vitamina C ,refuerza la inmunidad de nuestro organismo. Además, la vitamina c  contiene poder antioxidante.

Ayuda a controlar el colesterol

La vitamina C no es el único antioxidante que contienen las fresas porque también hay flavonoides y ácido elágico que son ideales para el corazón. Los antioxidantes que contienen funcionan para contrarrestar el colesterol malo,  mientras proporcionan un efecto de antiinflamatorio al corazón.

Regula el azúcar en la sangre

Contiene alrededor de 134 mg de potasio en una sola porción, que es un nutriente esencial para el cuerpo, especialmente para el corazón. El potasio puede regular la presión  arterial alta, además funciona para reducir el nivel de colesterol malo e inflamación.

Previene los coágulos de sangre

Gracias a su contenido de  antioxidantes los  kaempferol, antocianinas y quercetina, que son excelentes para reducir la formación de coágulos de sangre en su cuerpo.

Previene el cáncer

Al fortalecer el sistema inmune, las fresas ayudan a prevenir el cáncer protegiendo su salud, ya que el ácido elágico, que es un tipo de fitoquímico,  contiene propiedades anti cancerígenas. Además, los antioxidantes son excelentes para neutralizar los radicales libres en el cuerpo y evitar los efectos negativos en las células del cuerpo.

 

Mantiene las articulaciones saludables

Los antioxidantes que contienen  las fresas pueden combatir los radicales libres y mejorar así la salud de las articulaciones, ya que desinflama y quitan el dolor de las articulaciones,  incluso pueden prevenir enfermedades como la artritis.

Promueve la salud de los ojos

Los ojos necesitan vitamina C para mantener su salud y evitar el daño de los rayos UV. Esta vitamina que encuentra en grandes cantidades en las fresas y puede proteger los ojos de las cataratas.

Mantiene los huesos sanos y fuertes

Al contener  potasio, magnesio y vitamina K, las fresas son excelentes nutrientes para los huesos. Ya que estos requieren de estos minerales para mantener la fuerza y ​​la salud mientras aumenta su crecimiento.

Mejora la memoria

El contenido de antocianinas en las fresas es excelente para mejorar la memoria a corto plazo, las fresas pueden ayudar a mejorar la memoria corta hasta en un 100 por ciento en tan solo 8 semanas. Si necesitas suplementos para tu cerebro, compra algunas fresas.

Proporciona nutrientes para el embarazo

Las mujeres embarazadas necesitan consumir ácido fólico para ayudar al desarrollo del cerebro y del cráneo del bebé.

Tratamiento contra el estreñimiento

Las fresas contienen una gran cantidad de fibra y agua por tal motivo , son efectivas para tratar el estreñimiento.

 Alivia la alergia

Las fresas tienen propiedades antiinflamatorias, por lo tanto ayudan a reducir los síntomas alérgicos, por ejemplo los ojos llorosos.

Trata la Diabetes

Las fresas tienen un índice glucémico muy bajo, que hace que estas sean un excelente tipo de fruta para los diabéticos. Además, su alto contenido de fibra  puede ayudar a estabilizar el azúcar en la sangre. Incluso pueden  ayudar a reducir algunas complicaciones de la diabetes gracias a su contenido de fisetina.

Controla los signos del envejecimiento

Los signos del envejecimiento aparecen principalmente por los radicales libres y las fresas tienen antioxidantes para combatirlos. Pueden prevenir los signos del envejecimiento, controlarlos y ralentizarlos.  Por eso son ideales para realizar mascarillas.

Mejora la tez

Las fresas pueden aclarar el tono, eliminar las manchas de la edad, las pecas…

Controla el exceso de grasa

Usa las fresas para realizar mascarillas, ya que pueden controlar el exceso de grasa en la piel, gracias a su contenido de vitamina C, al tiempo que nutre la piel.

Previene la hinchazón de los ojos

Puedes colocar una rodaja fina de fresa en el área de la hinchazón y dejarla actuar por lo menos 10 minutos.

Tonifica la piel y la repara 

Exfoliante para la piel

Tratamiento para la pigmentación de la piel

El ácido elágico que contienen  las fresa,  es excelente para controlar la pigmentación de la piel.

Tratamiento para el acné

Protege los labios

 

 

 

 

 

 

Volver al inicio

Ver más productos

Ir a la tienda

Post a Comment